Agencias de viaje y turismo protestaron contra del impuesto del 35% al dólar

Esta mañana, representantes y trabajadores de agencias de viaje y turismo, protestaron por las calles de la ciudad de San Luis en rechazo de la retención del 35% a la compra del dólar para los gastos con tarjetas en el exterior. La protesta en San Luis fue parte del reclamo a nivel nacional que impulsa la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Yamile Dasso, de la empresa Dasso Viajes, explicó que el reclamo es al Gobierno nacional y al Banco Central con el objetivo de que eximan a las agencias de viaje y su cadena de comercialización del impuesto del 35%.

“Nosotros venimos hace más de un año con el impuesto país del 30% y ahora por la pandemia hace seis meses que no podemos trabajar y ahora agregar el impuesto del 35%, lo cual lleva a la hora de vender un viaje al exterior, tengamos más o menos entre un 60 y un 80% solamente de impuestos. No sabemos cuándo vamos a poder volver a trabajar y esto del impuesto nos hace mucho más difícil el poder abrir y poder salir de la crisis”, expresó Dasso.

En la provincia de San Luis hay entre 50 y 60 agencias de viajes y turisom. Hoy se movilizaron personas de casi 20 agencias y acompañaron el reclamo la Asociación Gastronómica Hotelera y comerciantes.

Los manifestantes se concentraron en avenida Lafinur e Illia, a la altura del Centro Cultural José La Vía, tal como hicieron la semana pasada los comerciantes. La caravana de vehículos recorrió el microcentro a puro bocinazos y finalizó en la rotonda de acceso a Terrazas del Portezuelo.

Dasso detalló que se elevará al Gobierno provincial una nota para informarle el reclamo que hace el sector a Nación.

Categorías: Noticias