Camionero empezó huelga de hambre contra la cuarentena para ingresar a la provincia

En camionero que realiza el aislamiento en un hotel céntrico inició este mediodía una huelga de hambre para manifestarse nuevamente en contra de la cuarentena que deben realizar los transportistas para ingresar a la provincia.

“Quería contarles que desde las 12 del mediodía, comienzo mi protesta con una huelga de hambre, ya que estoy encerrado en una habitación del Hotel Aiello hasta que el Gobierno o alguna autoridad del Comité me den una respuesta a esta injusticia que estoy viviendo yo y mis compañeros. No soporto estar encerrado. No puede ser que estemos encerrados en un hotel con un PCR negativo y que nos obliguen a estar siete días y después cuatro o cinco días más para esperar el segundo resultado del otro PCR”, manifestó el camionero Cristian Nievas en un audio viralizado.

Nievas es el mismo transportista que hace un par se encadenó en el autódromo Rosendo Hernández para protestar contra el aislamiento para ingresar a la provincia.

Es importante mencionar que a fines del mes pasado, el Gobierno provincial volvió a modificar el protocolo de ingreso a la provincia para los transportistas. El Ejecutivo se hace cargo del pago de la estadía en el hotel para que el camionero durante el aislamiento.

A mediados de agosto, un grupo de camioneros en Villa Mercedes reclamó al Ejecutivo provincial que se hiciera cargo del costo de los estudios de PCR.

Por otra parte, un grupo de camioneros autoconvocados difundió esta tarde una nota dirigida al Gobernador en la que se solicita que se les permita ingresar a la provincia solamente presentando un PCR negativo y que posteriormente tengan libre circulación dentro del territorio sanluiseño.

Categorías: Noticias