Camioneros reclamaron al Gobierno análisis de PCR gratuito

Foto gentileza de radio LV15.

Un grupo autoconvocado de transportistas en Villa Mercedes reclaman que el estudio de PCR sea gratuito para ellos y que el Gobierno se haga cargo del costo. El análisis tiene un costo de $6.000.
“Estamos pidiendo que se nos hagan los tests rápidos gratuitos para que una vez que tengamos el negativo, podamos ingresar a vivienda cada camionero”, expresó Darío Becher, un camionero de Villa Mercedes en declaraciones al programa La Mañana Perfecta de radio LV15.

Los camioneros entregaron el petitorio en la Zona de Actividades Logísticas, ubicada en Villa Mercedes, y a un juez Federal. “Se comprometió a que lo iba a hacer llegar a ver si podemos llegar a un acuerdo”, contó el trabajador, quien considera que “el reclamo es justo”.

Becher ejemplificó que un viaje corto como a Villa Valeria, Córdoba, se cobra $15.000, suma que se le debe restar la mitad en combustible, salario del chofer, peajes. Si a lo mencionado se le adiciona el precio del PCR, el trabajo arroja un saldo negativo. “Si tenemos que hacer los PCR directamente no nos conviene viajar”, sentenció.

“Estamos de acuerdo con las medidas que tomó el Gobierno de la provincia, pero no podemos solventa ese gasto. Estamos viendo que hay gente que está con los mismos riesgos que nosotros y sí pueden volver a su casa. Tenemos camioneros que hace dos meses no pueden volver a su hogar”, contó el transportista.

Becher considera que no sería un costo alto para el Gobierno que se haga cargo de pagar los PCR. “No somos tantos, no estamos hablando de una cantidad considerable de camioneros”, finalizó.

Categorías: Noticias