Camioneros y sus familiares protestaron frente a la ZAL, en San Luis y Villa Mercedes

Este sábado, camioneros y familiares se manifestaron a bocinazos frente a la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) y en los centros de las ciudades de Villa Mercedes y San Luis en contra de las medidas que el Comité de Crisis ha fijado para los transportistas que regresan a la provincia, ya que deben cumplir una larga cuarentena lejos de sus familias.

En San Luis Capital, los bocinazos de familiares se dieron frente al hotel Aiello de avenida Illia, ya que ahí es donde son aislados los transportistas que regresan a la provincia. “El virus ya es comunitario, no sirve de nada tenerlos encerrados y aislados, sabiendo que ellos entran a la provincia con un PCR negativo”, dijo la hija de un transportista que en este momento está aislado en el ya mencionado hotel, en un video que se viralizó esta tarde.

Por el lado del Gobierno, ayer viernes autoridades del Gabinete puntano recibieron a diputados provinciales del frente Unidad Justicialista, quienes presentaron una propuesta para flexibilizar las medidas dispuestas para los camioneros. Estos son los mismos diputados que, el pasado miércoles, votaron en contra de un proyecto de declaración que pedía volver al sistema que permitía a los transportistas ir a sus casos tras reingresar a la provincia con un PCR negativo.

Durante el encuentro que se realizó en Terrazas del Portezuelo, los legisladores acercaron una propuesta vinculada al protocolo de transportistas. “Vinimos a plantear la situación de los camioneros que deben hacer una larga cuarentena y perjudica el tiempo para reunirse con sus familias”, comentó uno de los legisladores que asistió a la reunión.

La reunión duró aproximadamente una hora y los integrantes del Comité de Crisis y los diputados estudiaron diversas opciones para optimizar las medidas. “Hemos hecho una propuesta, la van a analizar y esperamos la respuesta”, concluyó el legislador.

Categorías: Noticias