Comenzaron las pericias para determinar las causas del incendio en el Corralón Municipal

Personal de Criminalística y de Bomberos de la Policía de la Provincia trabajaron en el depósito municipal que se incendió el día de ayer, durante el cual la Municipalidad perdió importantes equipos de la Dirección de Vialidad, incluso maquinaria recién adquirida.

Estructuras de hierro onduladas, vigas de metal arqueadas y varias chapas del techo desprendidas atestiguan la intensidad del calor que debió soportar la tercera nave de los depósitos del Corralón Municipal, donde un incendio devoró todo lo que encontró este domingo por la tarde.

Este lunes, por la mañana, comenzaron las evaluaciones para determinar las causas. “Hoy estuvo la gente de Criminalística y de Bomberos haciendo las pericias para después poder hacer el inventario de todas las pérdidas materiales. Hasta ahora no se sabe qué lo originó. Hay que esperar que terminen los peritajes”, explicó el secretario de Infraestructura municipal, Lucas Ros.

Respecto del alcance de las llamas, dijo que las pérdidas fueron totales y lamentó que incluso las llamas inutilizaron equipamientos recién adquiridos, aun en sus cajas sin abrir.

“Defensa Civil y Bomberos de la Policía hicieron un trabajo excelente. Fue difícil porque la mayoría de los elementos que había en el depósito eran inflamables. Había maquinarias, muchas cargadas con combustible, indumentaria. Afortunadamente, no había gente”, comentó el funcinario.

Ros indicó que el fuego afectó a toda la maquinaria de la Dirección de Vialidad, entre grupos electrógenos, máquinas de corte para el asfalto, discos de corte, conos e indumentarias del personal. Incluso, puede verse en el sector siniestrado cómo el fuego incineró las maderas de docenas de palas y picos y afectó herramientas de todo tipo.

“También, dañó luminarias para las plazas lineales. Para nosotros son pérdidas muy importantes. Habíamos logrado de a poco poner en condiciones las herramientas. Esto frena los trabajos que teníamos programados”, lamentó el funcionario.

Categorías: Noticias