La obra de desagües pluviales en avenida Lafinur de la Ciudad lleva un importante avance y los trabajos están llegando a avenida Santos Ortiz, razón por la cual se realizarán cortes y reducciones de tránsito para prevenir contingencias por aproximadamente 30 días.

El subsecretario de Tránsito y Vía Pública de la Municipalidad de San Luis, Luciano Santágata, informó que junto con la empresa que tiene a cargo la obra se pactaron estos cortes para evitar cualquier tipo de eventualidad. “La obra está muy avanzada y siguiendo con un desnivel cada vez más profundo; esto genera un gran movimiento de tierra y para salvaguardar la seguridad no solo de los obreros sino también de los vecinos y los comerciantes decidimos este operativo”, aseguró el funcionario.

Los cortes
Los conductores de tránsito pesado que quieran ingresar al centro deberán tomar la calle Santa Fe y luego girar hacia el este por avenida Juan Gilberto Funes para desembocar en avenida Lafinur. Ya sea que el transporte venga de la zona este o de la zona oeste.

El acceso por la colectora hacia avenida Lafinur estará cortado. También estará cerrado el acceso de la colectora (avenida Parque) a los vehículos que vienen de la zona este para retomar en avenida Lafinur.

Reducción de tránsito
Los vehículos que provengan de la zona sur no podrán ingresar por debajo del puente ya que habrá un corte de media calzada. “Estará restringido el tránsito de sur a norte pero todo habilitado en sentido contrario, es decir, los que vayan hacia los barrios del sur van a poder transitar sin ningún tipo de problemas”, dijo Santágata.

La colectora completa de avenida Lafinur y Río Negro, que da hacia el este, zona en la que hay una reconocida estación de servicio, varias concesionarias e importantes gomerías, estará cortada para evitar que el transporte pesado ingrese por ese lugar. Cualquier vehículo menor podrá circular sin problemas.

Calle Río Negro
La calle Río Negro es de un solo sentido, pero mientras dure el corte será de doble mano, por lo que se podrá circular de este a oeste y a la inversa.

Solo podrán ingresar a esa zona los propietarios de viviendas que residan en estas calles. Los que tengan comercios y que no tengan cochera propia en el mismo deberán estacionar en calles aledañas y dirigirse a su comercio caminando, por su seguridad.

“Recomendamos a quienes puedan evitar esa zona que lo hagan y si vienen desde el sur hacia el centro de la Ciudad, lo pueden hacer por calle Santa Fe, Luján o Constitución. En cuanto al tránsito pesado puede circular por Santa Fe, Juan Gilberto Funes para luego retomar normalmente por avenida Lafinur”, aconsejó el subsecretario.