Covid-19: habilitan reapertura de bares, restaurantes y celebraciones religiosas en templos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció hace instantes que se autoriza a partir de este sábado la reapertura de bares, restaurantes y la celebración de rituales religiosos en templos, entre otros. La medida se toma teniendo en cuenta que san Luis lleva hasta este viernes 54 días sin nuevos casos de coronavirus.

Las actividades que se habilitan desde este sábado:

– Bares y restaurantes podrán abrir de lunes a domingo de 11 a 19 horas. La atención al público será según terminación de DNI. Lo mencionado anteriormente no se aplicará sábados y domingos. La atención al público será con turno previo respetando los protocolos.

– Se autorizan espectáculos culturales con el público dentro de los vehículos. Por ejemplo, autocine, autoteratro, autocirco.

– Ceremonias religiosas en templos de los diferentes cultos siempre y cuando se cumpla el requisito de no ocupar más del 25% del espacio físico del lugar y presentando los protocolos correspondientes, previa autorización del Comité de Crisis. Por ejemplo, se podrán realizar misas católicas. No se podrán tocar imágenes religiosos ni la piedra bautismal.

– Los comercios minoristas podrán atender al publico los sábados de 9 a 13 horas independientemente de la terminación del DNI.

– Se autoriza la actividad hípica para jinetes que tengan su propio equipamiento solamente en la modalidad individual.

Los protocolos para cada actividad están publicados en http://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/protocolos/

Categorías: Noticias