Covid-19: San Luis tiene una tasa de mortalidad por debajo de la media nacional

El Comité de Crisis informó hoy que San Luis tuvo el 18° fallecimiento de una persona con diagnóstico positivo de coronavirus. Sin embargo, la tasa de mortalidad de Covid-19 en la provincia es, hasta este viernes por la tarde, del 1,44% y se ubica por debajo de la media nacional.

San Luis está con 1.254 contagios acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia y 18 fallecimientos. La tasa de mortalidad de la provincia de San Luis es del 1,44%, mientras que la nacional es del 2,18%, según informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos a La Gaceta Digital.

La tasa de mortalidad de San Luis está por debajo de la San Juan 4,74% y La Rioja 2,82%, pero es superior a la de: Mendoza 1,25%, Córdoba 1,24% y La Pampa 0,46%, de acuerdo a los datos del organismo provincial.

Es importante señalar que las personas que murieron con diagnóstico positivo de Covid-19 formaban parte de los grupos de riesgo, ya sea porque tenían patologías de base o eran mayores de 60 años. La gran mayoría tenía ambas condiciones.

Un dato llamativo es que los 18 fallecimientos en San Luis fueron en septiembre cuando la provincia está en el pico de contagios. El primer fallecimiento fue el domingo 6 y hoy el más reciente.

Otro dato para tener en cuenta es que 9 muertes (la mitad del total) se produjeron en los últimos 7 días.

San Luis y Villa Mercedes son las ciudades que concentran la mayoría de los contagios en la provincia, siendo la ciudad capital que tiene el número más elevado de casos con 422. Mercedes acumula 230.

Categorías: Noticias