Crisis de inseguridad: el Gobierno construirá dos nuevas comisarías en Villa Mercedes

Se invertirán más de 2 millones de pesos.

Así lo confirma el decreto de adjudicación que firmó este miércoles el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi. Después de negar por meses una crisis de inseguridad en Villa Mercedes, finalmente se decidió construir dos nuevas comisarías, las cuales funcionarán en los barrios Viva San Luis y Campaña del Desierto.

Los destacamentos van a tener 216 metros cuadrados, el frente será vidriado y revestido de piedra. Contarán con una guardia de recepción, una oficina de comunicación y otra legal, donde se atenderán las denuncias. En la parte del fondo estarán ubicados dos calabozos para detenciones transitorias, una cocina, un baño y un lugar de descanso para los agentes que hacen guardia. “Es una obra moderna de diseño minimalista”, dijo el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

Las comisarías, que comienzan a construirse hoy tienen un plazo de ejecución de seis meses. Y un presupuesto de más de $1 millón cada una. La del barrio Campaña del Desierto es de $1.141.364,40 y la de Viva San Luis, $1.230.065,70.

“La construcción de dos destacamentos va a contribuir a la seguridad. Villa Mercedes está en constante crecimiento y el Estado tiene que acompañar con todos los servicios. Y hoy estamos aportando a la seguridad que tiene que ser nuestra fortaleza”, dijo el Gobernador, quien agregó que la seguridad es sinónimo de trabajo y tranquilidad.

En el barrio Campaña del Desierto, el Gobernador recordó que hace 15 días se le acercó una vecina de nombre Bélgica, y le contó de la necesidad de instalar una comisaría en el barrio. Ayer, durante el acto, Bélgica no pudo estar presente a raíz de un problema de salud, por lo que el gobernador Poggi, al finalizar la firma, la visitó en su casa.

Categorías: Noticias