Daniel Sosa deja el gabinete municipal y se pasa al provincial

Tras décadas de criticar a los Rodríguez Saá, el ex opositor trató de disimular su paso a las filas del oficialismo provincial.

Ayer por la mañana, en un episodio que no queda del todo claro si fue despido o renuncia, Daniel Sosa, dirigente del Movimiento Evita, dejó el gabinete municipal y pasó a estar a cargo del Programa Tierras del Gobierno provincial. 

“Hemos cumplido una etapa en el municipio. Yo he presentado mi renuncia hoy día, pero tengo una relación con el Intendente muy buena”, dijo Sosa en declaraciones a radio Popular. “Hasta acá estoy charlando la cuestión política, no he definido absolutamente otro tema”, dijo el dirigente del Movimiento Político, no queriendo blanquear su pase al Gabinete provincial.

Luego respondió con un rotundo “no” cuando se le preguntó si estaba vinculado al programa Mercado Puntano que lleva adelante el Gobierno provincial, sin aprovechar la ocasión para dar a conocer que iba a asumir en el programa “Tierras”, como luego lo confirmó después del encuentro en el que Alberto Rodríguez Saá firmó el acuerdo programático.

En cuanto a su acercamiento a los Rodríguez Saá después de décadas de criticarlos y acusarlos de múltiples crímenes, Sosa sostuvo que “el peronismo no es un compartimiento estanco e inmóvil”. “Tiene una serie de cuestiones que hacen que esa permanente movilidad vaya generando perspectivas diferentes”, dijo el ex funcionario poncista, quien luego intentó desviar la charla con críticas al gobierno de Mauricio Macri.

“En eso apareció el macrismo. Al lado del modelo del macrismo hay un montón de cuestiones que uno empieza a sintetizar. Lo que se viene ustedes no tienen idea. Comparado con el fenómeno este que genera el macrismo, como desocupación, hambre y miseria, hace que nos sentemos todos a charlar”, fue una de las tantas explicaciones que dio Sosa. “Cuando nosotros vemos que están en riesgo nuestros humildes, nuestra patria, cambiamos y hacemos otra cosa”, agregó.

“El candidato que el peronismo ponga. Yo voy a trabajar para ese candidato. Si es Rodríguez Saá es Rodríguez Saá”, concluyó Sosa, quien junto a Alfonso Vergés, Daniel Pérsico, los hermanos González Espíndola y el mismísimo Enrique Ponce es parte del grupo de ex opositores que ahora integran el oficialismo provincial.

Categorías: Noticias