Desde la Municipalidad siguen mostrando los puntos flojos de la gestión Lemme

El recorrido se inició en el Corralón Municipal donde era evidente el estado de máquinas y parque automotor parado por falta de mantenimiento.
El 10% del parque de máquinas y automotor está en uso, un 30% no es recuperable y el 60% restante está para está para recuperar y arreglar, tarea a la que se abocarán a partir de la próxima semana Enrique Picco, director General de Vialidad Municipal.

La actual gestión pretende reabrir la fábrica de baldosas y la planta de fabricación de asfalto en caliente, cuya maquinaria está abandonada dentro del predio. Esta maquinaria será puesta en funcionamiento nuevamente, ya que nueva costaría U$S 400.000.

Lo que dejó de funcionar dentro del Corralón fue reemplazado por el alquiler de equipos mediante contratos con empresas privadas, situación que ante las evidencias, obliga a mantener la misma metodología hasta recuperar la maquinaria y funcionalidad propia, este último es el camino iniciado por la nueva gestión municipal.

Ser.Ba

La imagen exterior no variaba mucho de la del Corralón Municipal. Vehículos obsoletos  que obliga a contratar móviles a privados para no desatender las urgencias, tal como ya lo venía haciendo la anterior gestión.

“Recibimos un móvil funcionando y dos que había que empujar para hacerlos andar, ahora ya hemos arreglado esos vehículos y contaremos con móviles nuevos a partir de 2012 porque es el objetivo que nos ha indicado el Intendente, Dr. Enrique Ponce”, comentó el Director General de Ser.Ba, Edgar Magallanes

El estado de la Planta de Ser.Ba, que según un presupuesto de $2.500.000 de 2009 ya debería estar automatizada como el módulo 1 de la planta potabilizadora de la Aguada. No sólo no se automatizó sino que además se trabaja de manera riesgosa para los empleados. Presenta cañerías oxidadas y conexiones con pérdidas de agua lo que producen.

Los sanitarios para el personal, tipo letrinas, están en al estad, como se puede apreciar en la foto al final de la nota. Por otra parte,  el terreno donde se encuentra la planta fue dejado en los últimos meses prácticamente al abandono y al crecimiento de pastizales.

En la planta potabilizadora de la Aguada de Pueyrredón hay dos módulos, el 1 o “viejo” que se encuentra funcionando en todo su potencial de 600 litros por segundo, con los ocho pupitres de filtro en actividad. En cambio, el módulo 2 o “nuevo” que tiene fallas en la construcción donde alrededor de las piletas se ve como cedió el piso hasta superar los 20 cm en algunas partes. La falla provoca que el módulo nuevo trabaje al 30% de su capacidad y con sólo cuatro pupitres de los ocho en funcionamiento.

 

Categorías: Noticias