Dos abusadores sexuales condenados en Villa Mercedes

Entre el día de ayer y hoy, dos hombres fueron condenados por delitos sexuales en la segunda circunscripción judicial de la provincia.

La primera condena se dio este jueves, y se trata de un joven, que solo fue identificado por las iniciales JMR, al que le dieron 7 años por ser encontrado “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en grado de tentativa en perjuicio de una niña”.

La Cámara también declaró al acusado autor penalmente responsable de los delitos “de abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en perjuicio de un niño”. En este último caso, será el juez de Familia quien deberá imponer la condena.

En la etapa de alegatos, el particular damnificado, representado por los abogados Laura Capobianco y Alberto Mariani, solicitó la condena de 15 años de prisión, mientras que la Defensora de Menores, Yesica Agüero, pidió la pena de 12 años.

Por otro lado, el fiscal de cámara, Néstor Lucero, fue quien pidió la condena de siete años de prisión. Como atenuantes tuvo en cuenta la primariedad delictiva del imputado; mientras que como agravantes consideró la prolongación del daño causado y la proximidad por formar parte de un espacio físico único.

Finalmente, el tribunal de la Cámara Penal N° 1 de la Segunda Circunscripción, emitió el veredicto que se transcribe a continuación, condenándolo a 7 años de prisión, accesorias legales y costas procesales.

La otra condena se produjo el día de hoy, e involucra a un hombre, que fue identificado solamente como OOO, que abuso sexualmente de su propia hija y fue condenado a 9 años de prisión. La calificación de la causa fue “abuso sexual gravemente ultrajante continuado, agravado por el vínculo”. Asimismo, los jueces ordenaron el inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

En la causa se juzgó a un hombre que abusó sexualmente de su hija. La denuncia había sido radicada en el 2015 en la Comisaría N° 29 de Villa Mercedes por la mamá de la pequeña quien, en marco de una conversación familiar y sumida en un ataque de angustia, le confesó la situación.

En la etapa de alegatos, el fiscal de cámara, Ernesto Lutens, solicitó la pena de 10 años de prisión mientras que la defensa del imputado, ejercida por Karina Mantelli, Yesica Giacri y Sonia Mariel Rodríguez, pidió la absolución por el beneficio de la duda.

Por último, el tribunal conformado por Aníbal Astudillo, Daniela Estrada y María Silvia del Castillo de Insua emitió el veredicto, condenando a OOO a 9 años de prisión y además ordenaron la inmediata detención del hombre y su traslado al servicio penitenciario.

Categorías: Noticias