El 30 de diciembre vence el plazo para actualizar la SUBE y acceder a la tarifa social

Tras la suspensión del boleto jubilado gratuito, propuesta por la gestión de Sergio Tamayo y aprobada por el Concejo Deliberante, los jubilados de la ciudad tienen tiempo hasta el próximo lunes 30 para actualizar su tarjeta SUBE y, de ese modo, acceder a la tarifa social de transporte urbano con un boleto a $9,90. Con la actualización de la tarjeta se aplica un descuento del 55% sobre la tarifa plana de Transpuntano, pero el trámite es obligatorio para acceder al beneficio.

La actualización puede realizarse en cualquier terminal automática SUBE, en comercios de la ciudad que cuentan con el dispositivo y en dependencias municipales. Desde el pasado viernes cuando se habilitó el plazo para la actualización, el personal de los Centros de Gestión Municipal y de la sede de Transpuntano brinda asesoramiento y colabora con los jubilados para que puedan concretar el trámite.

¿Cómo se hace?
El trámite de actualización es muy sencillo y cuenta con pocos pasos. Puede realizarlo el jubilado beneficiario, un familiar u otra persona en representación.

Es necesario que la tarjeta SUBE esté registrada a nombre del jubilado beneficiario. El registro puede realizarse de forma autónoma a través de la web de SUBE o bien, solicitando ayuda en Transpuntano o en un CGM.

Luego sólo hay que acercar la tarjeta a una Terminal Automática SUBE y esperar a que el sistema aplique el beneficio, para, por último, retirar la tarjeta cuando la terminal automática lo indique.

La tarifa social es un beneficio otorgado por la Nación y que rige en todo el país para excombatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la asignación por embarazo, becarios de Progresar, personal de trabajo doméstico, Hacemos Futuro, monotributo social y pensiones no contributivas.

Categorías: Destacado,Noticias