“El carácter de dueño de Mario Escudero está probado”

El abogado de los Escudero responde a todas las versiones vertidas por Fiscalía de Estado durante esta semana.

Ayer a la tarde, La Gaceta dialogó en exclusiva con Guillermo Domeniconi, abogado de la familia Escudero, quien se refirió a las versiones vertidas por Fiscalía de Estado, órgano estatal que asegura que el campo “La Camila”, en Estancia Grande, no es de don Mario.

“Cuando don Mario Escudero compra ese campo, lo que adquiere es una cesión de derechos posesorios, es decir está continuando la posesión iniciada en su momento por Teófilo Vega, un heredero de Valentín Vega que es el titular de dominio en el Registro de Propiedad. Que no figure en el registro de la propiedad es una cuestión tangencial, porque no es ni siquiera declarativo”, comentó a explicar el letrado.

“Cuando una va a comprar una propiedad se le transfiere titularidad de dominio, como ocurre con quien tiene una escritura inscripta a su nombre. Cuando no existe esa escritura inscripta registralmente al nombre de la persona, se transfieren derechos posesorios. Si se van sumando los años que ejerció de posesión quien le transfirió más los que viene ejerciendo Mario Escudero, superan ampliamente los 20 años que establece la ley par adquirir la titularidad de un dominio”, aclaró Domeniconi, indignado por las declaraciones de Roal Cattáneo, secretario de Asuntos Judiciales de Fiscalía de Estado.

“El carácter de dueño de Mario Escudero está probado y reconocido en el expediente. Si no fuese dueño, él no habría tenido por contestada la demanda y no habría tenido recurso de apelación. Directamente le dicen, ‘usted no es parte’”, agregó el abogado.

Finalmente, Domeniconi, consultado por las declaraciones de Cattáneo, quien dice que los Escudero pidieron una indemnización monetaria “desproporcionada”; sintéticamente respondió: “Eso no es verdad. Jamás se habló de ningún precio”.

 

Categorías: Noticias