El Concejo aprobó el presupuesto 2014 con modificaciones

Le cambiaron algunas cuestiones al proyecto enviado por la Municipalidad.

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto y la tarifaria 2014 pero con modificaciones a como fue enviado por el Ejecutivo Municipal. Entre las modificaciones propuestas por la oposición se redujo el porcentaje del movimiento de partidas, no permite a la Municipalidad endeudarse.

El presupuesto aprobado totaliza un monto de $437.477.936 lo que representa un aumento del 28% con respecto al de este año.

La Municipalidad en su proyecto de presupuesto pretendía que se autorizara mover hasta un 30% de las partidas del monto total de recursos pero al final se aprobó el 15%. “Incorporaron al presupuesto un valor que tenía que ver con un plan nacional viviendas y sobre eso era el 30 y la idea era detraer de los planes nacionales y tomar el 15 que representaba los mismo en el total”, explicó concejal Fernando Salino, quien participó ayer de su última sesión como concejal tras su renuncia para asumir su banca como diputado nacional. Su reemplazo es Eduardo Gomina.

Por otra parte, el despacho oficialista que se aprobó dejó afuera el artículo que autorizaba al Municipio a endeudarse para llevar adelante obras. También se sacó el artículo que pretendía establecer una moratoria para aquellos vecinos que adeudan tasas municipales.

El presupuesto que se aprobó fue a partir de un despacho de la oposición, ya que incluyó modificaciones al propuesto por el Ejecutivo Municipal. El resultado de la votación fue 7 votos positivos contra 5 negativos (Laborda, Sosa, Rivadero, Menéndez y Lucero).

Tarifaria

La tarifaria prevé un aumento desdoblado del 22% servicios sanitarios de agua y cloacas, 11% en el primer semestre, y 10% en el segundo. La unidad monetaria municipal pasó de $0,45 a $0,50, entre el1º de enero y el 30 de junio de 2014, y luego a $0,55 hasta fin del año que viene.

Además, se incrementó en menor la contribución por mejoras en algunos rubros (red cloacal, red de agua potable domiciliaria, entre otras), contrariando a la voluntad municipal.

A pesar de las modificaciones planteadas por la oposición, la tarifaria 2014 fue aprobada por la unanimidad de los votos de los concejales.

 

Categorías: Noticias