El Concejo Deliberante va recuperando su enfoque municipal

Tras desperdiciar semanas discutiendo política nacional y hasta internacional, ayer aprobó dos proyectos que hacen a la vida de la ciudad.

Tras desperdiciar semanas discutiendo política nacional y hasta internacional, el Concejo Deliberante de poco va recuperando su foco municipal y tratando temas que realmente hacen a la vida de la ciudad. 

Uno de estos proyectos consiste en la creación del Programa Municipal de Garrafas, el cual tiene como objetivo que haya un órgano municipal que controle el precio de las garrafas de gas. Si bien esto ha sido una tarea que históricamente ha llevado a cabo Defensa del Consumidor, perteneciente al Gobierno provincial, la autora del proyecto, Daniela Serrano, consideró que desde el ámbito municipal se podría hacer un mejor trabajo en lo que respecta al control de precios.

El proyecto estipula además que el Poder Ejecutiva municipal deberá también arbitrar los medios necesarios para tomar las denuncias que hagan los consumidores con respecto al tema. “El objetivo es que la gente acceda a la garrafa al precio que tiene que ser y que no se les cobre sobreprecio”, dijo Serrano.

Otro proyecto de Serrano que fue aprobado el día de ayer tiene que ver con la creación de un registro permanente de electores extranjeros. Esto se debe a que, en la actualidad, el padrón de electores extranjeros se confecciona en base a la gente que se inscribe para votar en cada elección, lo que se presta a que el mismo pueda ser manipulado y que no sea representativo del verdadero número de extranjeros radicados en la Argentina que viven en San Luis.

Ambos proyectos de Serrano fueron aprobados por unanimidad.

Además, se aprobó un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo de a conocer que controles y medidas ha implementado frente al reclamo de comerciantes de la ciudad preocupados por la instalación de múltiples “Saladitas” en nuestra ciudad.

Por último, se mandó a archivo un proyecto presentado por un particular, solicitando la condonación de la deuda municipal de las propiedades de la iglesia de los Santos de los Últimos Días (mormones). De hecho, no solo que el proyecto no fue aprobado, sino que el concejal Federico Cacace comentó que se solicitó al Poder Ejecutivo que se le curse a la iglesia una intimación de pago. “Logramos de esta forma que pagaran muchos años para atrás que tenían de los tres inmuebles que tienen y se pusieran al día”, comentó el concejal poncista.

Categorías: Noticias