El Enacom realizará su primer encuentro con emprendedores y cooperativas de las tecnologías de la información y comunicación

Este viernes, el Enacom realizará su primer encuentro con emprendedores y cooperativas de las (TIC) tecnologías de la información y comunicación. Será un encuentro virtual, por Zoom, a las 15 horas, y participarán autoridades nacionales y el flamante delegado del organismo en San Luis, José Giraudo.

“La idea es que todos los trabajadores de la información y la comunicación de la provincia puedan tener un contacto directo con las autoridades nacionales del organismo, para poder establecer un vínculo y tejer canales de diálogo con el organismo”, contó Giraudo, quien subrayó que “no hay antecedentes de que se haya realizado un encuentro de este tipo en la provincia”.

Durante el encuentro, las autoridades nacionales del organismo, como el jefe de Gabinete Ariel Martínez, van a explicar “no solo cuáles son las políticas a corto, mediano y largo plazo, sino también los distintos planes y programas con los que cuenta el organismo para desarrollar en el territorio de la provincia”, agregó Giraudo.

El delegado señaló que estas políticas no han tenido la difusión necesaria durante este año en que el organismo estuvo acéfalo. “Por ejemplo los aporte no reembolsables (ANR) que tienen que ver con la conectividad, donde se establecen proyecto donde el Estado aporte el 80% de la inversión y el privado el 20. También están los planes del Fomeca, que es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual, como gravámenes y multas, para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios”, explicó Giraudo.

Durante el encuentro, quienes participen también podrán exponer “los distintos problemas que surgen y aquejan al sector, como puede ser la regularización de licencias, entre otros temas que seguramente van a ir surgiendo”. Giraudo recordó que pueden participar todos aquellos que estén relacionados a las TIC, como operadores de cable y/o de señales de internet, radios, cooperativas, emprendedores y pymes, entre otros.

Categorías: Noticias