El Gobernador reveló que la asamblea legislativa 2020 será sólo con legisladores y “muy pocos invitados especiales”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó ayer que el tradicional discurso del 1° de abril de inauguración del período de sesiones ordinarias de la Legislatura se realizará, pero con restricciones en la presencia del público, debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“El día de la asamblea parlamentaria, en principio, se va a realizar, pero solamente con la presencia de legisladores y muy pocos invitados especiales que serán la Corte Suprema de Justicia de San Luis y algunos miembros del Gabinete provincial. Se van a licenciar a los empleados y se va a pedir a la población que no concurra a la asamblea. Va a ser en un clima muy cuidado y con la transparencia que va a ser transmitido a toda la población por los canales correspondientes”, reveló el Gobernador en la conferencia de prensa que brindó anoche.

Cada asamblea legislativa es un evento que tiene la presencia de cientos de personas. Desde empleados públicos, beneficiarios de planes sociales y militantes en las afueras de la Legislatura hasta la presencia de legisladores provinciales, nacionales, funcionarios, intendentes, etc.

En el discurso de apertura de sesiones, el Gobernador hace un repaso del último año de gestión y adelanta medidas que implementará el Gobierno en el transcurso del año.

Categorías: Noticias