El Gobierno dice que cumple en tiempo y forma con Estancia Grande

En lo que va del año se le transfirieron por coparticipación casi $7.000.000. A raíz del crítico comunicado del intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla en lo relativo a las transferencias de fondos del presupuesto municipal, la coordinadora de Hacienda, Teresa Cappiello, sostiene que el Gobierno cumple con la gestión de Videla.

“El Gobierno de la Provincia cumple en tiempo y forma con lo dispuesto en el presupuesto y con los compromisos asumidos por solicitudes especiales, atendiendo las necesidades de los ciudadanos de Estancia Grande y de todos y cada uno de los municipios de la Provincia”, explicó Cappiello.

La funcionaria explicó que Videla reclama fondos que surgen exclusivamente del presupuesto por él elaborado y aprobado por la Legislatura, en cumplimiento de la Ley N° XII-622-2008, no teniendo el Poder Ejecutivo provincial ninguna participación en la elaboración de los presupuestos municipales.

En efecto, la Legislatura transformó en ley en mayo pasado el presupuesto de Estancia Grande por un monto de $ 24.964.468,11.

“El reclamo de incumplimiento de un recurso que se pretende percibir del Poder Ejecutivo, incluido en el presupuesto municipal, no tiene sustento jurídico alguno; es unilateralmente ordenar a la Provincia que le gire más dinero que el que le corresponde”, manifestó la funcionaria.

En cuanto a los fondos asignados por el Ejecutivo provincial durante el presupuesto 2014 para Estancia Grande, en forma periódica con la coparticipación, Cappiello detalló que al Municipio se destinaron $6.970.043.97, en nueve cuotas mensuales de $774.449,33; para escuelas se designaron $2.029.956, también efectivos en nueve cuotas mensuales y consecutivas; para ampliación de la escuela primaria un importe de $1.450.000; y gastos, por única vez, para escuelas por $1.550.000.