El Gobierno fijó criterios para agilizar el procedimiento de designaciones docentes

Por medio de una circular dirigida a supervisores, Juntas de Clasificación Docente, delegaciones del Subprograma Recursos Humanos Docentes, directivos y docentes, el Ministerio de Educación dio a conocer una serie de pasos a seguir para que la presentación de la documentación sea más rápida y así agilizar el procedimientos de designaciones docentes.

Como informó este medio en agosto de este año, Borjas Orozco, secretario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), dio a conocer que hay alrededor de 100 docentes en esta situación. Este es un problema que esta gestión de Rodríguez Saá arrastra desde el año pasado, cuando se llegó a la increíble cifra de 500 expedientes en esta situación.

A fines de septiembre, el gobernador se comprometió a solucionar este problema para que todas las designaciones tengan sus decretos y los docentes cobren al 30 de noviembre. En este contexto, desde el Subprograma Recursos Humanos Docentes del Ministerio de Educación dieron a conocer una serie de recomendaciones a los fines de agilizar el correspondiente procedimiento administrativo y evitar demoras en la presentación de la documentación del último llamado del año, publicado este lunes 21 de octubre de 2019.

En ese sentido, por medio de una circular enviada a supervisores, integrantes de las Juntas de Clasificación Docente, delegaciones del Subprograma Recursos Humanos Docentes, directivos y docentes; desde el Ministerio de Educación se dispuso que la presentación de la documentación se realice vía correo electrónico, siendo digitalizada (en formato PDF) por el docente a designar. Asimismo, los docentes deberán enviarla al correo electrónico que corresponda, según la región:

– Región Educativa I: subprogramarrhhdocentes@gmail.com
– Región Educativa II y III: rrhhdocentesvm@gmail.com
– Región Educativa IV y V: rrhhconcarcan@gmail.com
– Región Educativa VI: rrhhdocentes6@gmail.com

Por otra parte, desde la cartera educativa se propuso que los equipos directivos, en el mismo acto público, certifiquen la documentación e inmediatamente la envíen a la oficina de Junta de Clasificación Docente correspondiente para realizar el orden de mérito, junto con los requisitos que se establecen en el instructivo, todo lo cual deberá entregarse a el docente que será quien lo envíe a los correos electrónicos antes mencionados.

Cabe señalar que la documentación digitalizada deberá ser remitida a través de los correos electrónicos dentro y hasta las 48 horas posteriores a la realización del acto público, como máximo, según lo establece el Decreto N° 27-ME-2014.-

En tal sentido, la mencionada documentación debe cumplimentar todos los requisitos previstos en el Instructivo que se adjunta.

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