El libre de deuda del Juzgado de Faltas se podrá tramitar online

El secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Andrés Russo, adelantó que los trámites para adquirir el certificado de libre de deuda, del Juzgado de Faltas, se podrán gestionar vía online a través del Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem). El trámite quedaría habilitado por internet desde la próxima semana,

“Hemos estado trabajando de manera conjunta con el Dr. Alejandro Ferrari, juez de Faltas para agilizar las gestiones de dicho trámite”, contó Russo. Según explicó, estará en funcionamiento a partir de la próxima semana y significará un gran avance en la agilización de diversos trámites que implican contar con ese comprobante. Además, permitirá una descongestión del público que asiste de forma presencial al Juzgado, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo.

“Al ser uno de los requisitos fundamentales para hacer el carnet de conducir, es uno de los más requeridos por los vecinos”, explicó en declaraciones a Radio La Voz.

De esta forma, el libre de deuda se suma al listado de trámites que ofrece la plataforma Sigem. “Es algo que desde el principio de la gestión, junto al intendente Sergio Tamayo, lo fuimos pensando. Queríamos darle, desde la informática, una solución y facilidad al vecino”, afirmó el funcionario.

Además, adelantó que el próximo lunes, a las 10, tienen previsto hacer la presentación oficial de la nueva opción de la plataforma para la prensa y dar de detalles de su funcionamiento y beneficios.

Categorías: Noticias