El Presidente dispuso 14 días de aislamiento social en San Luis

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que se extiende por otros 14 días el aislamiento preventivo social y obligatorio (ASPO) en ocho provincias (San Luis, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán).

“Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55% de los contagios”, fue el fundamento que esgrimió en Presidente nombrando a lugares que tienen estresado su sistema sanitario como Neuquén, Mendoza, Villa María y Río Cuarto.

El gráfico al final de la nota muestra que en el departamento Pedernera en nivel de ocupación de camas hasta hace un par de días era del 81%.

“El virus está lejos de haberse ido”, consideró el mandatario e hizo hincapié en que el Covid-19 no solamente está en las ciudades, sino que también llegó a los pequeños pueblos.

Habrá que esperar cómo se implementa el ASPO en la provincia, pero es probable que continúe en Villa Mercedes y se agregue la ciudad de San Luis ante el crecimiento de contagios en los últimos días.

Cabe recordar que desde el 12 de octubre, Villa Mercedes y  localidades como Naschel y Lavaisse están en ASPO.

Esta noche hay reporte del Comité de Crisis y pueden anunciarse medidas al respecto o a lo sumo durante el transcurso del fin de semana. Las medidas seguramente empezarán a regir desde el próximo lunes, ya que el decreto que estableció el actual período de ASPO rige hasta el domingo 25 de octubre.

Durante la presentación del Presidente también se reveló que la ocupación de camas de terapia intensiva en el Departamento Pedernera ya superó el 81%.

Categorías: Noticias