El video de la quema de la bandera de la Diversidad en el Concejo Deliberante

El día de hoy, La Gaceta Digital tuvo acceso al video de una de las cámaras de seguridad del Concejo Deliberante, donde se puede ver el momento en que dos personas queman la bandera de la Diversidad y después un tercero se roba el mástil.

Este crimen de odio demora no más de 30 segundos y ocurrió a las 23:16 horas del sábado 27 de junio. Dos personas llegan al Concejo, sacan la bandera, la dejan en el piso, aparentemente la rocían con algo, la prenden fuego e inmediatamente se retiran, dejando más que claro que ese era su objetivo.

Segundos después llega una tercera persona, la cual apaga las pocas llamas que quedaban, agarra el mástil, mira el frente del edificio, quizás buscando algún tipo de cámara, espera que pasen un par de autos y se lo roba.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, clasificó el hecho como un “acto de vandalismo, de intransigencia y de intolerancia total”. “Es un hecho que no solo repudiamos desde el Concejo Deliberante, sino que también ha sido generalizado”, dijo Ponce el pasado lunes, anticipando que cuando se tuviera un registro fílmico del hecho se iba a realizar la correspondiente denuncia en la Policía y el Juzgado de turno.

“Creemos que este tipo de acciones deben ser condenadas no solamente desde el Concejo Deliberante, sino también en la generalidad de nuestros vecinos”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante.

Categorías: Noticias