En una semana, el PIE recibió dos premios a la calidad educativa

Se trata de los premios “Sapientae” y “Sadosky Comunidad”.

El Plan de Inclusión Educativa (PIE) que transformó la vida de miles de sanluiseños fue reconocido nuevamente por su innovación y calidad educativa. Este viernes 27 de noviembre, la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), que reconoce a los proyectos e instituciones educativas de Iberoamérica, galardonó el proyecto puntano con el Premio “Sapientae”.

La premiación se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, México. Allí estuvieron presentes la vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo; en compañía de la secretaria académica, Marcela Magallanes, y el director de la Autopista de la Información, Luis Russo.

El prestigioso galardón distingue a los proyectos e instituciones educativas de Iberoamérica que están en el camino hacia la excelencia en sus procesos académicos y administrativos. Además, la ODAEE destacó a la ULP, entidad que lleva adelante el proyecto, como una de las mejores instituciones para estudiar en Iberoamérica. Cabe destacar que universidades de 23 países participaron del concurso, entre ellas, la casa de estudios provincial.

De esta manera, el PIE fue premiado dos veces en una sola semana. Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina otorgó el Premio “Sadosky Comunidad” 2015. El gobernador, Claudio Poggi, recibió el galardón en una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio de Buenos Aires, en la CABA.

Sobre el premio “Sapientae”
Este premio internacional es respaldado por la Red ODAEE: integrada por más de 600 instituciones y por su Directorio Regional, conformado por prestigiosos profesionales del área, representantes de 21 países.

El galardón reconoce el trabajo de los profesionales e instituciones educativas donde los principios “sentir-pensar-hacer” son una parte principal del proceso formativo. Además, es un incentivo a las buenas prácticas pedagógicas, promueve la mejora de la educación básica y la cultura de la educación superior, la excelencia educativa y la calidad humana en el proceso de formación, entre otros aspectos.

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