Enrique Picco es el elegido por Ponce para ser su sucesor

Tras meses de interrogantes, Enrique Ponce finalmente ha decidido que Enrique Picco, actual secretario de Infraestructura, será su candidato para sucederlo como intendente de la ciudad de San Luis. Así le confirmó a La Gaceta una alta fuente municipal.

Enrique Picco es nieto de Juan Bautista Picco, quien fue el primer intendente de San Luis tras el regreso de la democracia allá por 1983. Picco es arquitecto y miembro del gabinete de Ponce desde 2011. Empezó como director general de Vialidad Municipal, luego fue subsecretario de Servicios Básicos, Alumbrado y Limpieza Urbana, y llegó a secretario de Infraestructura en enero de 2013, tras el despido de Hugo Silva, uno de los funcionarios “importados” que tuvo Ponce en los inicios de su primera gestión.

De igual manera, cabe señalar que todavía no se conoce de qué manera el partido del intendente, San Luis Somos Todos, va a elegir participar de las próximas elecciones municipales de noviembre. Por un lado, está la opción de seguir dentro de San Luis Unido, pero allí dentro también está el diputado Gastón Hissa, quien pertenece a Avanzar, en 2015 realizó una muy buena elección y ya ha manifestado sus intenciones de competir nuevamente por la intendencia. Teniendo en cuenta que no hay PASO municipales, los lideres de San Luis Unido tendrán que sentarse y decidir quien será el candidato del frente.

La otra opción es que para las municipales, Ponce y su partido abandonen el frente San Luis Unido y Picco se mida en noviembre contra Hissa, Juan Pablo Funes Bianchi (que será el candidato del adolfismo), y Sergio Tamayo, el candidato del oficialismo provincial.

Categorías: Noticias