Escueto pronunciamiento del Superior Tribunal sobre el caso de la jueza Lafuente

Martha Corvalán, ministra del Superior Tribunal, solo explicó el origen de la causa, sin entrar en detalle alguno.

Ayer por la mañana, Martha Corvalán, ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se refirió al segundo jury de enjuiciamiento que se le hará a la jueza de Familia N° 2 de Villa Mercedes, Silvina Lafuente, quien está acusada de diversas irregularidades en causas de su Juzgado como también de maltrato a los empleados, entre otras cuestiones.

Lejos de pronunciarse sobre los hechos por los que Lafuente está acusada o de dar más detalles sobre las irregularidades, lo único que aportó Corvalán fue esto: “Esta causa se origina como consecuencia de una inspección que ordenó el Superior Tribunal a realizar en el juzgado de la doctora Lafuente”.

Lo escueto de las declaraciones de Corvalán, que fueron realizadas ante personal de prensa del Poder Judicial y luego enviadas a decenas de medios locales, y que además son las únicas que ha emitido un miembro del STJ, es más que sorprendente y llevan a que uno se pregunte cuál fue el propósito de las mismas.

Cabe recordar que este es el segundo jury que enfrentará Lafuente. Los hechos por los cuales se sometió a esta jueza a su primer jury fue la denuncia formulada por la víctima en la causa “Ortega, Gerardo Hilario- Delito Contra la Integridad Sexual” (Exp. PEX 60523/9). En la denuncia, se acusó a la magistrada de: 1) Ineptitud demostrada en el ejercicio de sus funciones; 2) Desconocimiento inexcusable y grave del derecho; 3) Parcialidad manifiesta; 4) Graves irregularidades en el procedimiento que han motivado el desprestigio del Poder Judicial.

Categorías: Noticias