Exitoso operativo contra el tráfico de aves

La Policía secuestró más de 702 aves que se encontraban en poder de cazadores oriundos de la provincia de Córdoba.

La Policía de la Provincia de San Luis secuestró en el puesto caminero de Baldecito, ubicado sobre la Ruta 79 en el límite con La Rioja, aproximadamente 702 aves que se encontraban en poder de cazadores oriundos de la Provincia de Córdoba.

El jefe de la Policía Caminera Sanluiseña, Marcelo Balbo, informó que, pasadas las 22 horas del miércoles, se realizó un operativo “que posiblemente sea el mas importante de los últimos tiempos contra el tráfico de aves realizado por la policía provincial”.

Pablo Bataglia, oriundo de Sampacho, provincia de Córdoba conducía un vehículo Peugeot Partner en dirección a La Rioja cuando fue detenido por tener en su poder, de modo ilegal, aves de especies protegidas, como Reina Mora, Pica Hueso, Jilgueros, Siete Colores, entre otras especies.

Además de las 702 aves liberadas, se secuestraron 16 que se encontraban muertas. El valor de venta en el mercado de las especies secuestradas oscila, según las características, entre los $500 y $1.000. Bataglia se encuentra demorado en la comisaría de la localidad de Candelaria

Las aves secuestradas fueron trasladadas al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida para su monitoreo. “Una vez allí, las clasificamos por sexo y especie, chequeamos que su estado de salud y las ponemos en cuarentena. Si están enfermas o necesitan atención médica por alas rotas, que es muy común u otro daño que puedan tener, las curamos y las llevamos luego a la jaula de musculación, que es el paso previo para ser liberadas y devolverlas a su hábitat”, explicaron desde el Ministerio.

Es importante destacar que, además de este operativo, hace menos de un mes el esfuerzo conjunto de la Policía y el Ministerio logró decomisar 200 aves en caminos y forrajerías de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. De estos pájaros, 100 fueron secuestradas de un vehículo en las cercanías de Santa Rosa con destino a Córdoba, mientras que el resto fue decomisado en comercios. Todas ellas fueron trasladadas al Centro de Conservación en La Florida para recibir la misma atención.

Categorías: Noticias