FIT: más de 50.000 personas visitaron el stand de San Luis


Desde la cartera de Turismo el balance de la participación en el evento fue altamente positivo. La Feria Internacional de Turismo (FIT) convocó en sus cuatro jornadas a cerca de 90.000 personas interesadas en el turismo nacional e internacional. En ese contexto, más de 50.000 se acercaron al espacio de San Luis para conocer sus propuestas turísticas y atractivos naturales.

El balance fue altamente positivo, San Luis presentó novedades, potenció sus destinos turísticos, expandió los emprendimientos privados y de gestión municipal y consolidó redes en mercados internacionales y nacionales.

Desde el Gobierno se presume que el posicionamiento que logró San Luis repercutirá luego en la cantidad de nuevos turistas que elegirán a nuestra provincia como destino para vacacionar en la temporada alta que se avecina. Sin dudas, la gran vidriera que ofrece la FIT fue altamente aprovechada tanto por los municipios turísticos, como así también por los representantes del sector privado que ocuparon espacios de privilegio dentro del stand.

San Luis presentó en la FIT 2017, los ya consagrados productos de sierras y ríos, novedades y mega eventos para la temporada de verano 2018. Como cada año, fueron Merlo y Potrero de los Funes los más consultados, pero el público se interesó también por otros escenarios naturales que crecen a partir de acciones concretas ligadas al desarrollo turístico.

Este martes, alrededor de las 14.30, se realizó el tradicional brindis en el espacio que ocupó San Luis, cerrando así un arduo trabajo del equipo técnico del Ministerio de Turismo de San Luis. Allí, el jefe de Programa Turismo, Javier Pedernera, en representación del ministro de Turismo, Aldo González Funes, agradeció a todos los presentes por la colaboración y los felicitó por el esfuerzo.

Cuyo en la FIT

La edición XXI tuvo también como novedad la interacción en un espacio común de las provincias de Cuyo. San Luis, San Juan y Mendoza compartieron escenario y colaboración constante en los cuatro días. El turismo regional se afianzó a partir de esta decisión.

Cuatro días de trabajo continuo

Cada día, intendentes, secretarios de turismo municipales, invitados especiales, referentes del sector privado, artistas locales y funcionarios nacionales de turismo recorrieron el stand de San Luis y participaron de las actividades programadas.

Durante el lunes y martes se realizaron las rondas de negocios con presencia del sector privado de San Luis. Los encuentros sirvieron para avanzar en acuerdos, inversiones y propuestas a futuro.

Las reuniones contaron con la participación las firmas: Dasso Viajes, Hotel Vista Suites, Hotel Potrero de los Funes, Epic La Punta, Epic Villa Mercedes, NTG Hotel, Gimatur, No Tire Godoy, Quijadas Turismo y Grupo Cana Baya Tower Hotel (P).

El escenario fue nuevamente un punto de encuentro para las provincias de Cuyo. Por San Luis actuaron el grupo folclórico La Cautana, Gabriel Cantisani y el “Negro” Ferreyra, que como cada año, deslumbró con su participación.

El mismo escenario fue el lugar donde se realizaron sorteos a diario de bauchers con estadías en diversos puntos turísticos de San Luis.

Categorías: Noticias