Hombre acusado de doble homicidio se quitó la vida en el servicio penitenciario

Aballay cuando fue detenido en el mes de marzo.

Este domingo a la madrugada, personal de guardia del Servicio Penitenciario encontró sin vida a Nicolás Alberto Aballay, un hombre de 42 años que cumplía prisión preventiva, acusado de doble homicidio.

De acuerdo a Relaciones Policiales, el hombre fue encontrado “suspendido mediante una cuerda (hecha a simple vista con el cordón de un calzado y con el borde de un colchón) asida en el cuello en un extremo y en el otro atado al enrejado de la celda individual. Personal penitenciario lo habría descolgado y lo habría trasladado a Sanidad, donde el médico de guardia habría constatado su deceso”.

“Realizadas las tareas inherentes por parte de la Policía Científica, el cuerpo fue trasladado por los Bomberos Policiales a la Morgue Judicial, donde la Dra. Patricia Gallardo le hizo la autopsia, determinándose como causal de deceso ‘síndrome asfíctico debido a compresión extrínseca de cuello’”, señalaron desde Relaciones Policiales.

Cabe señalar que esta es la tercera muerte de una persona detenida en la provincia de San Luis en menos de 20 días. El primer caso fue el de Jonathan Suárez (29), ocurrido el pasado 26 de marzo. El segundo fue el de Florencia Morales, quien estaba detenida por haber violado la cuarentena. Hasta el momento, las 3 causas han sido caratuladas como suicidios.

Aballay fue detenido el pasado 17 de marzo, bajo orden del Juzgado del Crimen N° 2, por el delito de “averiguación homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y por violencia de género” en contra de Cristina Natalia Huguenini y por “averiguación homicidio agravado por ser con alevosía”, en perjuicio de Julio Oscar Mariño.

Según la investigación policial, la noche del 18 de enero y la madrugada del 19 de enero del corriente año, Mariño, Huguenini y Aballay se habían reunido a ingerir bebidas alcohólicas en un departamento situado en el barrio Ricardo Zavala Ortiz. En determinado momento de la noche, Mariño se retiró a su departamento contiguo, quedando Huguenini y Aballay. “La mujer habría sido atacada primero e inmediatamente después Mariño por Aballay, en la pieza donde descansaba”, informaron desde Relaciones Policiales, señalando que el arma homicida fue un elemento punzo-cortante.

Por su parte, Huguenini, a pesar de sus graves heridas, logró escapar y pidió ayuda en la vía pública. Ese mismo 19 de enero, la mujer fue internada en el Hospital San Luis, donde murió tras estar 17 días internada en el servicio de urgencias. Previo a morir, la mujer logró contarles a los uniformados que había sido atacada por Aballay, cuya detención se materializó en la tarde del lunes 16 de marzo.

Categorías: Noticias