La construcción de la Planta de Efluentes superó el 50% del avance de obra

Es probable que la planta esté en funcionamiento antes de lo previsto. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitia, informó que la construcción de la nueva planta de cloacas supera ya el 50% de ejecución de la obra. La inversión para la construcción de la planta supera los $40.000.000.

Al 10 de junio, la empresa llevaba un avance del 53,57%, casi 5 puntos por encima de lo previsto, según el funcionario.

“La construcción de la nueva planta de cloacas marcha a buen ritmo, inclusive está por encima de la curva teórica de avance que presentó la empresa. Está previsto que la obra esté terminada el 30 de septiembre pero de seguir con este ritmo podrá ser habilitada antes de esa fecha. Estamos terminando el terraplenamiento de las lagunas y una zanja de guarda para desviar eventuales crecientes y que de ese modo no entren en la zona de enlagunamiento. Hemos comenzado además con la obra civil, la casa del encargado, las oficinas, el laboratorio y el tinglado de depósito conexo a la obra”, dijo Zarrabeitia.

A la obra le falta hacer la impermeabilización de las lagunas, el tendido de la red eléctrica, la red de agua potable y los trabajos de conexión a la vieja planta depuradora.

Categorías: Noticias