La Dirección de Zoonosis realizó una exposición policial por una publicación difamatoria en redes sociales

La directora de Zoonosis municipal, Mariana Gutiérrez, realizó este jueves un exposición en la Comisaría Primera para dejar constancia de una falsa acusación de la que es víctima la dependencia que dirige.

Según explicó, en la red social Facebook se difundió una información difamatoria a partir de los perfiles “Misantropy7”, “Nahir Ferrer” y “Micaela Ferrer”, que publican la imagen de una perra que supuestamente sufrió una mala praxis realizada por Zoonosis, el 28 de agosto.

Gutiérrez afirma que todo lo manifestado es falso, ya que es ella misma quien autoriza cualquier intervención fuera de rutina, y que no se encuentran registros de los hechos mencionados.

También se explica que se intentó contactar a los propietarios de los perfiles para saber en qué veterinaria habían atendido posteriormente al animal, pero no respondieron. Además, el relato no concuerda ya que cada solicitud de operación está a nombre del veterinario que interviene. Igualmente, se hizo una investigación por los centros posibles donde pudo atenderse el caso y no existe registro del tema.

Ante la situación se advierte que, ante el daño causado a la imagen de la institución por la falsa acusación, los funcionarios se reservan la posibilidad de una presentación penal.

Categorías: Noticias