La Escuela de Vuelo retomó las actividades a mediados de enero y ya se recibieron más de 100 consultas

En la mañana del jueves, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió las instalaciones del centro formador de pilotos ubicado en el predio del aeropuerto del Valle del Conlara. El ministro estuvo acompañado por el director de Desarrollo Aeronáutico, Alex Williams, y ambos visitaron la nave central del Aeropuerto, las zonas de embarque y depósito de equipajes. “El aeropuerto fue revalorizado y se realizaron trabajos en las instalaciones, en la pista y en las calles de seguridad”, explicó Tomasevich.

En la continuidad del recorrido, el ministro visitó la Escuela de Instrucción de Vuelo, un centro de formación aeronáutica que cuenta con aeronaves propias y simuladores de vuelo y que a mediados de enero comenzó su ciclo lectivo 2019 con el curso de piloto privado, en el cual el alumno adquiere las habilidades mínimas requeridas para volar y es el primer curso obligatorio para acceder a los siguientes cursos y licencias.

De acuerdo al Gobierno, en estos 15 días, ya se recibieron más de 100 consultas. “Este es el relanzamiento de una escuela que otorga una licencia con habilitación internacional. Invitamos a todos los interesados a sumarse a este nuevo lanzamiento de la escuela”, dijo Tomasevich.

Por su parte, Williams explicó que “la idea es acercar la escuela de Valle del Conlara a toda provincia” y adelantó que se trabaja “en una nueva plataforma digital para acercar la escuela al resto de la provincia y al país”.

Estudiar a distancia
Una de las novedades para este año es la educación virtual. “Este Centro está abierto todos los días del año, sea feriado o no, siempre hay gente dispuesta para dar instrucción. Pretendemos que venga la mayor cantidad de gente y dar la mejor instrucción que podamos brindar, con lo que sabemos, lo que tenemos en nuestra mochila de experiencia”, manifestó el director del Centro de Instrucción de Vuelo, Horacio Beneditto, señalando que se ofrece una “una enseñanza que apunta al profesionalismo”.

“Los invito a que vengan, a que nos conozcan, a que conozcan las instalaciones, nuestro material aéreo. Nuestra frutilla del postre es que tenemos simuladores; antes de subir al avión van a tener horas en el simulador. Es una enseñanza integral, una parte teórica, otra parte son horas en el simulador y posteriormente recién se sube al avión. Está abierto para todo el público del país y principalmente al público sanluiseño”, concluyó Beneditto.

Curiosamente, desde el Gobierno no informaron cuál es el método para inscribirse en el Centro de Instrucción. La página web actualmente se encuentra inactiva, por lo que, aparentemente, la inscripción solo se puede realizar de manera personal.

Categorías: Noticias