La Municipalidad clausuró el circuito Rosendo Hernández

Un funcionario municipal explicó el motivo.

El pasado viernes, la Municipalidad de San Luis clausuró el circuito provincial Rosendo Hernández por no pagar el canon correspondiente por la venta de entradas de la carrera de Turismo Carretera que se realizará entre el 30 de marzo y el 1º de abril.

“Procedimos a la clausura el día viernes por una resolución de la Secretaría de Hacienda a raíz de no haber hecho el pago del canon de la venta de entradas del evento automovilístico que se realiza en el autódromo en los que habían sido intimados los primeros días de marzo. Ante el incumplimiento se procede a la clausura”, explicó el director de Comercio, Marcelo Rosales.

El canon que se abona es una suma que se determina del 5% del dinero recaudado por la cantidad de entradas vendidas.

El funcionario agregó que el sábado se hizo una constatación de la clausura y se encontraron con que habían arrancado las fajas de clausura, motivo por el cual se volvieron a colocar.

“En el día de hoy (por ayer), las actuaciones fueron enviadas al juez de Faltas que es quien toma la última palabra, ya sea para mantener la clausura o levantarla, según su criterio”, comentó el director.

El año pasado sucedió lo mismo, pero finalmente nunca se abonó el canon, recordó el funcionario.

 

Categorías: Noticias