La Municipalidad entregará 56 viviendas la semana que viene

Estás serán las últimas viviendas de 3 dormitorios y 75 metros cuadrados, construidas con el sistema Cassaforma, que entregue el municipio. Por su parte, el nuevo barrio se llamará Felipe Vallese, en honor al primer desaparecido por una dictadura militar en Argentina. 

Estas viviendas serán entradas, explicó Alcaraz, a familias de “alta vulnaribilidad”, que actualmente viven en casas muy precarias e inclusive vagones del tren. Debido a esto, las viviendas les costarán a sus adjudicatarios 250 cuotas de $250.

Las viviendas serán entregadas completamente equipadas, con todos los servicios, lo que incluye el trámite de bajada de luz ya realizado. Esto último se debe al gran escándalo que hicieron las primeras familias en situación de alta vulnerabilidad cuando se enteraron que tenían que hacer este simple trámite.

“Cada bajada de la luz ya tiene su nombre y su adjudicatario. Ya les hemos hecho firmar los contratos para poder bajar a su nombre. Ya lo tenemos totalmente aceitado al sistema, así que una vez que ingresan, ya están con la bajada de luz”, dijo el subsecretario.

El funcionario también adelantó que todas las familias notificadas y que algunas familias ya han sido mudadas por el municipio, “porque con este año que ha sido muy llovedor, han estado con grandes problemas en los lugares donde vivían”.

En cuanto a próximas entregas, Alcaraz comentó lo siguiente: “En este momento tenemos viviendas que están en un 95% de avance, y estamos realizando las obras de infraestructura, que son las que nos están demorando la entrega. Recién ahora hemos recibido los aportes de Nación para terminar las obras de infraestructura”, concluyó el funcionario, agregando que entre marzo y abril se comenzará con las entregas sistemáticas que el intendente Enrique Ponce anunció a fines del año pasado.

* Imagen meramente ilustrativa

Categorías: Noticias