La Municipalidad puso en marcha su proyecto de Destino Responsable de Residuos

El acto contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, quien aseguró que, en 40 días a más tardar, estarán en San Luis los fondos para poner en marcha el proyecto.

“Me encontré con un joven intendente preocupado por un tema por el cual no todos los intendentes se preocupan, la basura. Tenemos que reciclar, porque el residuo, la basura, nos tiene que dar también posibilidades de darle trabajo a muchos compañeros que están sin trabajo. Y yo le dije que si. Hoy metimos un golcito. Firmo, porque tengo la platita atrás, intendente. Y en 20 días hábiles, me va a salir la orden de pago y en otros 15 más tendrá la transferencia”, dijo Mussi, quien destacó el énfasis “en la gente” que puso Ponce cuando tuvieron su primer encuentro. “Yo me entrevisto todos los días con muchas personas que no me hablan de la gente”, agregó.

“Cuando vine por primera vez, veía las condiciones de trabajo inhumanas, sin ningún elemento de trabajo adecuado y sin ninguna condición digna. Fue el primer compromiso que yo asumí. Acá viene la basura de 4 municipios, y principalmente de la ciudad de San Luis. Es una muy importante cantidad de toneladas”, dijo Ponce, quien también mencionó que uno de los nuevos objetivos del centro es “lograr que los vecinos de la ciudad de San Luis no estuviésemos aportando 2 millones de pesos al año, cuando en realidad que es a partir del tratamiento de esa basura que se puede lograr una rentabilidad”.

“Vamos a llevar adelante este proyecto que permitirá que todos los meses, dejemos de percibir un perjuicio de 800 mil pesos. Lograremos que después de 10 meses, empecemos a tener una rentabilidad y un superávit de 3 millones de pesos. Esos 3 millones de pesos vuelven acá y van a la ciudad en obras”, concluyó el Intendente antes de cederle la palabra a Mussi y saludar a los trabajadores que integrarán la cooperativa que se ocupará del CDF.

Categorías: Noticias