Las empresas se comprometieron a garantizar el normal servicio de transporte urbano e interurbano

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, firmó junto a las empresas un documento que establece el compromiso de realizar todas las medidas conducentes a garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de transporte público de pasajeros, priorizando el pago de haberes a los empleados y manteniendo el parque vehicular en las condiciones necesarias para ello.Así también, el cumplimiento en tiempo y forma de las rendiciones, acreditando las transferencias a las cuentas bancarias de los trabajadores y las cargas sociales realizadas.

Desde el martes de la semana pasada hay paro de transporte interurbano porque los trabajadores de las empresas reclaman el pago del salario de mayo, el medio aguinaldo y $4.000 de un fondo nacional que se debía pagar desde febrero.

Anzulovich recibió, en primera instancia, a los delegados de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Iván Piñeyro y Carlos Rivas, con los que dialogó sobre este documento que la provincia firmó con cada una de las empresas de transporte urbano e interurbano provincial, al cual prestaron conformidad.

Luego, se mantuvo una reunión con las empresas y se procedió a la firma del acuerdo, en la que participaron Ana Gabriela Rubbiani, en carácter de apoderada de la empresa Panaholma; Javier Pérez, de la empresa Juana Koslay S.R.L; Claudio Grippo por Transpuntano SAPEM; Miguel Baldoni por las empresas Polo Sur y Panamericana; Mabel Tyempertyopolos por la empresa Transporte Polo S.R.L.; Rosa Gladys Gomez por María del Rosario; Raul Guillermo Sosa del Grupo MR S.R.L.; Roberto Pérez, de Blanca Paloma y Fernando Quiñonez de la empresa El Merlino S.R.L.

El acta acuerdo fue suscripto en el marco de la resolución N° 140/20 del Ministerio de Transporte de la Nación, la cual establece el acceso del subsidio al transporte público de pasajeros del interior del país, creado por el artículo 125 de la Ley N° 27.467.

Anzulovich, manifestó: “Las empresas se mostraron conformes con todos los puntos establecidos dentro del acuerdo. Nuestro objetivo primordial es lograr la normal prestación del servicio y que los usuarios no se vean afectados. Luego de este acuerdo que firmaron las empresas se procederá a la firma del convenio con el Ministerio de Transporte de Nación”.

El documento establece el compromiso de las empresas a realizar todas las medidas conducentes a garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de transporte público de pasajeros, priorizando el pago de haberes a los empleados, y manteniendo el parque vehicular en las condiciones necesarias para ello, como así también el cumplimiento en tiempo y forma de las rendiciones y toda documentación que le sea requerida, por la Secretaria de Transporte acreditando las transferencias a las cuentas bancarias de los trabajadores y las cargas sociales realizadas.

Categorías: Noticias