Otro milagro de año de elecciones: comenzó la urbanización de los anexos IV y V del Eva Perón

Después de prácticamente haber sido tratados de usurpadores por años, 200 familias de los anexos IV y V del barrio Eva Perón recibieron el certificado de propiedad de sus precarias viviendas.

El pasado viernes, en horas de la tarde, en los anexos IV y V se produjo un nuevo milagro de año de elecciones. Después de prácticamente haber sido tratados de usurpadores por años, 200 familias de los anexos IV y V del barrio Eva Perón recibieron el certificado de propiedad de sus precarias viviendas. “Hace más de cuatro años que tenemos la casa, la hicimos con mucho esfuerzo, esto significa mucho para nosotros”, sostuvo emocionada María Lucero al recibir la carpeta.

En su discurso, el ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi, quien encabezó el acto, hizo hincapié en la “autoconstrucción”, asegurándoles a los vecinos de la zona que la provincia los proveerá de materiales para que ellos pongan la mano de obra y construyan sus propias casas; modalidad similar a la que se aplica en el plan de viviendas para los beneficiarios del Plan de Inclusión.

“Que cada casa del barrio Eva Perón sea una vivienda digna para ser habitada”, deseó el jefe de Gabinete, quien aseguró que el Gobierno quiere trabajar conjuntamente con la Municipalidad, brindando todos los servicios básicos. Minutos después, y para concluir el acto, fue inaugurada la obra de pavimentación del boulevard Las Banderas, ubicado en el mismo barrio.

Cabe destacar que, por el momento, no se ha dado a conocer cómo se delimitaron los terrenos de las “propiedades” que el Gobierno entregó. Vale recordar que gran parte de esos anexos, si es que no su totalidad, nació como un improvisado asentamiento en los que cada familia tomó parcelas de diferentes tamaños, sin tener en cuenta diseño urbanístico alguno.

 

Categorías: Noticias