Para un edil K, el Concejo Deliberante debe votar para resolver la nulidad de una sesión

Algunos ediles plantean que la sesión es nula porque el Enrique Ponce no notificó que estaba fuera de la ciudad y Zulema Rodríguez Saá presidió la sesión en vez de reemplazar al intendente. Para el edil Roberto González Espíndola, el Concejo Deliberante debe resolver la nulidad de la sesión de la semana pasada a través del voto de los concejales. Algunos ediles plantean que la sesión es nula porque el intendente Enrique Ponce no notificó que estaba fuera de la ciudad por lo que Zulema Rodríguez Saá presidió la sesión en vez de reemplazar al jefe comunal.

El edil debía resolver la nulidad de la sesión el pasado viernes pero decidió pedir que la Asesoría Letrada del Concejo emita una resolución sobre el tema.

“Entiendo que se debe someter a votación porque no creo que la presidenta del Concejo se arrogue las atribuciones. En mi caso yo no me quise arrogar las atribuciones de declarar nula una sesión o declararla válida de acuerdo a lo que piense. El Concejo es soberano en ése sentido en base a un informe que tenga respaldo”, expresó el concejal.

Mientras para algunos ediles la sesión es nula hay para González Espíndola puede no serlo. La otra interpretación sobre el asunto se fundamenta en que en el Concejo se actuó de buena fe porque no se sabía que el intendente no se encontraba en la ciudad.

Categorías: Noticias