Plan de Inclusión: más de 16.000 beneficiarios se capacitaron

Desde fines de febrero ya se capacitaron en toda la provincia más de 16.000 beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo Por San Luis”.

En el predio del Ministerio de Desarrollo Social, y también en otros salones dispuestos para el mismo fin, se dictan en simultáneo capacitaciones en Introducción al Comercio Exterior, Derecho al Consumidor, Inglés, Portugués, Herramientas Informáticas, Lengua de Señas Argentinas, RCP, SUM Embarazadas (taller preparto), Atención Primaria de la Salud, Normas de Cortesía y Buen Trato a la Persona con Discapacidad, Escuela de Árbitros y Curriculum Vitae.

También se capacitan en talleres y oficios como electricidad domiciliaria, camareros/mozos, reciclaje, plantas nativas (poda, recolección, cosecha), tejidos, taller de costura y Primeros Auxilios.

A partir del 15 de julio se agregan capacitaciones en pintura de obra, carpintería y artesanías en madera.

“El conocimiento es un instrumento fundamental para sumar herramientas para toda la vida”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, quien agregó: “Desde el Gobierno de la provincia queremos que los beneficiarios aumenten constantemente sus saberes para poder conseguir mejores oportunidades laborales”.

Las capacitaciones están abiertas para todos los beneficiarios que estén interesados en la temática dictada. Para consultar por los cupos, los beneficiarios pueden dirigirse a Mesa de Entrada del Plan de Inclusión Social, sito en intersección de las calles Catamarca y Quines (ex Colonia), Ministerio de Desarrollo Social; o llamar al 4452000, interno 6988.

Categorías: Noticias