“Ponce estaría más cómodo si el Concejo no existiera porque nadie lo controlaría”

El concejal de Juntos por el Cambio Javier Suárez criticó al intendente Enrique Ponce por vetar la ordenanza de protocolo de traspaso de gestión que aprobó el Concejo Deliberante en la primera sesión de octubre. El decreto para vetar la normativa se oficializó casi dos semanas después.

La ordenanza vetada fue aprobada por unanimidad por los ediles presentes, pero en la sesión no estuvieron presentes ninguno de los concejales del oficialismo municipal (María José Domínguez, Federico Cacace y Germán Ponce). El veto fue oficializado por el decreto N° 1586-SLyT-2019 que salió publicado en el Boletín Oficial Municipal el 16 de octubre.

La normativa que se vetó tenía como objetivo que la nueva gestión que se haga cargo del municipio capitalino en el próximo período tenga acceso a toda la información necesaria (estado financiero, de infraestructura, documentación, etc.) para poder comenzar a administrar los servicios municipales sin trabas.

“El intendente vetó la ordenanza y creó un protocolo hecho a las medidas de sus pretensiones, de sus intereses, lo cual repudio y lamentamos que sea así. Termina siendo una falta de respeto institucional de parte del intendente para el Concejo Deliberante”, opinó Suárez.

“Que, el instrumento emanado del Honorable Concejo Deliberante, pone, una vez más, en evidencia la incontrastable intencionalidad política del cuerpo deliberativo municipal, pretendiendo
reglamentar y/o imponer la realización de actos que corresponden en exclusividad al Departamento Ejecutivo”, dice una parte del decreto que vetó la ordenanza de traspaso.

Otra parte del decreto dice que el traspaso del poder del Ejecutivo municipal es entre el intendente saliente y entrante “sin que resulte oportuna, necesaria ni conveniente la intervención del Poder Legislativo municipal”.

“Me parece que el intendente Enrique Ponce estaría más cómodo si el Concejo Deliberante no existiera porque nadie lo controlaría porque no está acostumbrado que las cosas sean o se hagan de una manera distinta a como él le gusta hacerlas o quiere que sean”, sentenció el edil opositor.

A los pocos días de asumir a finales de 2011, una de las quejas de Ponce, respecto a la gestión de Alicia Lemme fue la falta de acceso a la información de la Municipalidad de San Luis por aquellos días.

Suárez adelantó que en la sesión del próximo jueves se intentará rechazar el veto de la ordenanza, pero se debe obtener una mayoría especial de votos. Para lograr el rechazo de veto se deberán obtener 10 votos de los 15 concejales que integran el cuerpo legislativo.

Categorías: Noticias