Ponce quiere demandar penalmente a Poggi

“El gobernador Poggi está exacerbando el ánimo de algunos vecinos que con toda justicia reclaman por los inconvenientes que tuvieron a causa de las lluvias, inconvenientes a los que la Municipalidad en tiempo y en forma está dando respuesta. La maniobra del Gobernador es a los efectos de generar de manera deliberada un conflicto que afecte la estabilidad institucional de la Municipalidad, con el objetivo que solo sabe el Gobernador y por el que él entonces tendrá que responder”, señaló el intendente.

Desde la gestión Ponce se acusa al Gobierno de ordenar la confección e instalación de gigantografías que responsabilizan al Municipio por las consecuencias sufridas por las recientes lluvias excepcionales, en barrios construidos por el Gobierno.

“Pero ahora la Provincia, incumpliendo su responsabilidad con la infraestructura que nunca construyó en los barrios, está desplegando carteles de obra que son una incitación a la violencia, y que no se agotan en esos carteles, que mienten diciendo que esa obra o esa calle por pavimentar debería hacerla el intendente, pero que lo va a hacer el gobernador Poggi, sino que esa conducta está además de tipificada en el Código Penal a través del Artículo 248, de abuso de autoridad, y en el 212 de incitación pública a la violencia colectiva contra un grupo de personas o instituciones por el solo hecho de la incitación, y eso es precisamente lo que atenta contra la paz de los sanluiseños”, acusó Ponce.

El jefe comunal manifestó que el Gobierno adeuda $24.500.000 en tasas municipales y que desconoce las instancias de diálogo para resolver el cobro de la deuda.

¿Cómo empezó la pelea?
Es importante recordar que tras el temporal del domingo 8 de febrero, la Municipalidad responsabilizó al Gobierno porque los barrios más afectados por la tormenta fueron construidos sin previsión de infraestructura.

Luego, el gobernador Claudio Poggi hizo declaraciones señalando que todo lo relativo al servicio de agua potable, cloacas, desagües fluviales, el pavimento y el transporte es jurisdicción del municipio. Una parte fuerte de las declaraciones del mandatario provincial fue: Es una constante del municipio, siempre la culpa la tienen los otros, nunca asume la responsabilidad que le compete”.

Días después, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, anunció que el Gobierno realizaría obras en el barrio 500 Viviendas, uno de los afectados por el temporal.

A fines de la semana pasada, la Municipalidad notificó al Gobierno que se debe hacer cargo de la reconstrucción de 70 metros de vereda de la avenida Eva Perón.

 

Categorías: Noticias