“Que les quede claro, acá no va a haber nunca más una municipalidad paralela”

“A aquellas personas que están en el Gobierno provincial, tratando de meter palos en la rueda y diciéndoles a las empresas que no se presenten a las licitaciones, les pido que no procedan de esa manera, porque no van a lograr absolutamente nada. Siempre va a haber una oferta conveniente y conforme a derecho”, dijo Ponce, haciendo alusión a los rumores de que desde el Gobierno se habría amenazado a empresas locales para que no se presenten a la licitación correspondiente a la construcción de las primeras viviendas municipales, la cual terminó teniendo un solo oferente, originario del Chaco.

Obviamente, el Intendente también se refirió al reciente anuncio de que el Gobierno seguirá emitiendo el carnet de conductor, algo que calificó como “ilegal” y no beneficioso para los vecinos de la ciudad.

Además, el Jefe Comunal dedicó un extenso a algunos funcionarios provinciales de “2do o 3er nivel” que habrían tratado de impedir el operativo del camión fabrica de documentos que tanto éxito ha tenido. “Que hayan pretendido caer intempestivamente y patoterilmente a evitar a que los vecinos accedan a un documento nacional de identidad, les voy a decir que tengo un poco más de años que ellos y que sería muy triste pensar que ellos pretendan, de manera inconsciente, llevar adelante una municipalidad paralela. Que les quede claro, acá no va a haber nunca más una municipalidad paralela”, disparó Ponce, haciendo una clara referencia a la intendencia ilegal de María Angélica Torrontegui.

“Que quede claro que le costó 30 millones de pesos, que hasta el día de hoy la Justicia no dio ninguna respuesta, a los vecinos por una cuestión ilegal de haber hecho una municipalidad paralela. Esos 30 millones de pesos nunca más volvieron. No queremos volver a pasado, pero que no vengan a intentar repetirlo porque ya saben el resultado que les espera. Que no pretendan venir a manejarse con nosotros como si fueran pequeños patrones de una estancia, porque acá lo que reina es la voluntad política de hacer el bien común, con plena autonomía y para todos nosotros”, dijo el Intendente para ya concluir con el tema.

Párrafo aparte, instó a los concejales de la ciudad a que en la próxima sesión del Concejo Deliberante traten el proyecto de presupuesto 2012, para así poder seguir trabajando “como lo venimos haciendo y profundizar cada una de nuestras obras de gobierno”.