Rechazaron la nulidad del congreso del PJ que impulsó el adolfismo

La justicia federal rechazó el planteo de nulidad del polémico congreso del PJ que presentó el pasado 14 de febrero el adolfismo. Por lo tanto, se ratificó la validez del congreso y las decisiones que se tomaron.

Según informó El Diario de la República, la justicia federal argumentó que la convocatoria al congreso de acuerdo a lo que establece la carta orgánica partidaria y que fue solicitado por más de un tercio de los congresales (63 de 172).

“El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista tiene facultad suficiente para convocarlo ante la solicitud de un tercio de sus miembros, como ha ocurrido en los presentes, y nada establece la Carta Orgánica partidaria en relación a ser exclusivamente el Consejo Provincial el que debe convocarlo, en tal supuesto, correspondiendo, por lo tanto, el rechazo de la pretensión promoviente de nulidad”, dice parte de la actuación firmada por el juez federal Esteban Maqueda.

Cabe recordar que el principal argumento del adolfismo para pedir la nulidad de congreso fue que se impidió la participación de sus congresales. Sostuvieron que efectivos policiales irrumpieron por la fuerza en la sede partidaria en la madrugada del día del congreso y no les permitieron el ingreso.

Es importante mencionar que se tomaron dos importantes determinaciones en el congreso partidario. Una fue el cambio de apoderados del partido desplazando al adolfistas Carlos Sergnese. La otra es que se se ordenó la participación en las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) para definir los candidatos para las elecciones de junio. Como ya es de público conocimiento, Adolfo Rodríguez Saá será candidato por fuera del PJ, motivo por lo que no participará de las PAS como tampoco los candidatos del Frente Juntos por la Gente.

Categorías: Noticias