Rodríguez Saá: Cuando los detenidos “pertenezcan a la administración pública, los vamos a separar”

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que si los detenidos por violar la cuarentena son empleados públicos provincial serán separados del Gobierno provincial. Además reveló que 303 personas fueron detenidas este sábado por no cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio en el noveno día de la medida en todo el territorio provincial. También 28 vehículos fueron secuestrados.

“Los casos cuando pertenezcan a la administración pública, nosotros los vamos a separar. Se le va a hacer el sumario, si se comprueba la ostentación”, dijo el primer mandatario. Los mismo se aplica a los beneficiarios del Plan de Inclusión.

Las personas del Plan que sean dejadas afuera del beneficio por violar el aislamiento, no tendrán posibilidad de ser reincorporadas, manifestó el Gobernador, pero se los asistirá con alimentos en caso de ser necesario.

“Muchas de las personas que no cumplen el aislamiento social es gente, son jóvenes, creen que si les pasara va a ser algo leve, y posiblemente sea así, esa no es la cuestión. Si adquieren la enfermedad y salen se convierten en una fuente de contagio enorme y el virus va a una velocidad impresionante. Miren el mundo. Vamos a seguir con la política de controlar estrictamente que no salgás de tu casa. Tenés que ir al almacén más cercano, nos busqués el pretexto para salir a pasear”, expresó Rodríguez Saá.

El mandatario destacó que a los detenidos les queda el antecedente penal de la detención por violar el asilamiento obligatorio. “Hacen una ostentación de violar la ley. Desde todo punto de vista es reprochable”, manifestó.

En los nueve días de cuarentena obligatoria son 1.585 las personas detenidas, y este, sábado fue por lejos la jornada con mayor cantidad de detenciones desde que rige la medida preventiva contra el Covid-19. Del total de detenidos, 1.268 son hombres (80%) y 317 son mujeres (20%), mientras que los vehículos secuestrados son 271.

 

Categorías: Noticias