Se firmó el inicio de obra para poner en valor la escuela Provincia de La Rioja

Fundada hace 110 años y con una matrícula de 360 niños, la Escuela N°314 Provincia de La Rioja de la capital puntana será refaccionada y puesta en valor, para lo cual el Gobierno provincial invertirá $$10.261.686.

“Seguimos los consejos que nos dio el gobernador de seguir invirtiendo en educación y por ello esta escuela recibirá más de $10 millones, ya que tiene una matrícula muy importante, con alumnos de una barriada numerosa de la ciudad”, expresó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, luego de recorrer la escuela.

“En medio de una pandemia tan fuerte que golpea a todo el país, el Gobierno de San Luis sigue invirtiendo, generando mano de obra local para reactivar la economía. Queremos poner a punto los establecimientos y que tengan todas las condiciones que se necesitan, en especial escuelas seguras”, recalcó Dermechkoff.

Por su parte, el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, detalló que esta escuela tradicional recibirá una intervención del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura que incluirá cambio de membranas y tejas dañadas; pintura general de todo el establecimiento; arreglo general de todas las instalaciones de gas, en regla con lo que exige Enargas.

“Esta escuela quedará como cuando la inauguraron hace 110 años”, subrayó, precisando que en total serán reparados 1.600 metros cuadrados, por un monto total de $10.261.686,24 y un plazo de 180 días corridos. La empresa que ganó la licitación es MC Servicios SRL.

A su vez, la directora del establecimiento indicó que en la escuela funcionan los niveles inicial y primario, en turnos de mañana y tarde, con una matrícula actual de 360 niños. “Esta refacción es muy necesaria y estamos muy felices por la renovación que harán, porque también incluye las instalaciones de gas; la van a modernizar y dejar impecable”, expresó entusiasmada.

En otro acto realizado esta mañana, Dermechkoff y Canta entregaron formalmente hoy a la directora de la escuela técnica N°5 “Ing. Álvarez Condarco”, Graciela Blanchet, las obras de refacción y modernización realizada por el Gobierno provincial.

“Es un día muy feliz para la provincia porque es una escuela más que incorporamos a las que se pusieron en valor, una institución que también necesitaba mantenimiento; quedó muy linda e invita a los chicos a optar por la presencialidad”, expresó el ministro al terminar el recorrido por el renovado edificio.

Canta detalló que esta obra tiene una inversión de $9.549.803, realizado en un plazo de 180 días corridos. Los arreglos incluyeron reemplazo de membranas, pintura general en todo el establecimiento, aberturas, reemplazo de vidrios, sondeo de cañerías y adecuación de la red de gas a las normas exigidas por el Enargas.

“Hoy es un día importantísimo por la visita del ministro y funcionarios para ver terminada esta obra. El 29 de noviembre cumpliremos 25 años de la inauguración de este edificio, que ahora ha quedado muy bonito y moderno”, destacó la directora Graciela Blanchet.

Esta escuela tiene una matrícula de 550 alumnos, todos del nivel secundario, de 1º a 7º año, que terminan con el título de Maestro Mayor de Obra, con orientación en construcciones edilicias. “Seguimos recibiendo chicos para la presencialidad, y ahora que tenemos el edificio en condiciones es más atractivo”, valoró Blanchet.

Categorías: Noticias