SerBa realizó una obra que beneficia a 29 familias del barrio 100 Viviendas

Luego de 7 años de espera, vecinos del barrio 100 Viviendas cuentan con la presión y el caudal de agua adecuado para mejorar su calidad de vida. La Secretaría de Servicios Públicos realizó una importante obra de conexión que beneficia a 29 familias de la zona.

“Trabajamos en el barrio 100 Viviendas de la tercera rotonda, donde hemos logrado tener la presión y el caudal que necesita el vecino. Era un problema histórico en esta parte de la ciudad y logramos que estas familias puedan usar el agua como corresponde”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, quien agregó que desde el área se trabaja en toda la ciudad para dar solución a inconvenientes de larga data.

“Nos estamos ocupando de los problemas históricos de la ciudad, escuchando al vecino. Entendiendo los reclamos y trabajamos firme duplicando las cuadrillas de trabajo. Estamos muy contentos que estas familias no tengan problemas de agua y queremos lograr la excelencia en las redes”, agregó.

Gregorio Orellano, director de Cloacas y Redes de Agua, señaló que las tareas que se desarrollaron en la barriada consistieron en la conexión a un caño maestro y luego las acometidas en cada uno de los domicilios.

“En este barrio teníamos continuos reclamos de falta de presión y teníamos el inconveniente que no teníamos los planos de las cañerías. Hicimos sondeos para determinar los diámetros. Además, se realizó un empalme entre tres caños para equilibrar las presiones y luego hacerle las conexiones a estas familias que no tenían conexiones individuales, sino derivado de un caño a sus casas”, indicó el funcionario.

Previo a esta obra, existían 100 metros de cañerías que pasaban por el frente de las viviendas y con una manguera abastecía a los vecinos. “Se ha equilibrado la presión en toda esta zona, la parte alta de las 4 mil con las 100 viviendas. Se han colocado válvulas y todos han quedado con la misma presión y el mismo caudal. La gente ahora puede tener agua en sus casas como corresponde”, aseveró.

La palabra de los vecinos
“Estoy feliz porque tengo presión de agua, desde que entregaron el barrio jamás tuvimos. Se luchó mucho por esta obra y no lo lográbamos hasta que llegó esta gestión y lo hizo realidad”, expresó Cristina Farías, presidenta de la comisión del barrio 100 Viviendas de la Tercera Rotonda.

La vecina reconoció el trabajo municipal y destacó que la obra “cambiará por completo la calidad de vida de las personas que habitan en el lugar”.

“Gracias al intendente Sergio Tamayo, ya vino la gente de Serba. Trabajaron muy duro para encontrar donde estaban los caños. Ayer a las 23:00 ya teníamos agua y presión en todas las casas. Estamos muy felices por el apoyo y por concretar esto que esperábamos hace 7 años”, relató Farías. “No subía el agua al tanque, teníamos que juntar en botellas. No nos podíamos bañar, ni usar el lavarropa. Comienza una nueva vida para la gente del barrio, ahora podemos vivir mejor”, concluyó.

Categorías: Noticias