Taxistas quieren eliminar los decimales y que la tarifa se redondee hacia múltiplos de $10

Foto gentileza Municipalidad de San Luis

El día de hoy, el intendente Sergio Tamayo y el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, mantuvieron una reunión en “la que se ha hablado de todo”, según manifestó este último. “Nos hemos puesto de acuerdo en trabajar en conjunto para el bien de la sociedad, el sector y de la Municipalidad”, dijo Fernández.

Entre los temas tocados, figura una actualización de la ordenanza que regula la actividad, la señalización de las paradas de taxis, y la atención al sector taxista. También se comenzó a trabajar en lo que será el próximo aumento del servicio.

“Tenemos dos problemas graves, que es el problema de los vueltos de los viajes que terminan en 5 pesos. Tenemos un gran faltante de monedas y ahora se sumó la de $5. La idea es presentar un proyecto para sacar los decimales del reloj y para que el número exacto se redondee y no termine en 5, para así evitar ese problema. Y bueno, de ahí se está analizando el porcentaje que se va a pedir”, dijo Fernández, a la salida del encuentro.

“La idea es tener dos aumentos durante el año y que no sea un golpe para la sociedad”, concluyó el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis.

Los aumentos de 2019
Sin lugar a dudas, el sector taxista de la ciudad de San Luis fue el que logró uno de los mejores aumentos de 2019. En concreto, los taxistas lograron en 2019 un aumento de exactamente el 50%, ya que, al comenzar el año, la bajada de bandera estaba en $27,20 y en diciembre, cuanto entró en vigencia el último aumento, trepó a $40,80. Los aumentos se otorgaron en los meses de abril y diciembre.

Categorías: Noticias