Un hombre murió aplastado entre su auto y un bordo de tierra construido durante la pandemia

Según informó Relaciones Policiales, Mario Javier Cortés, un hombre de 41 años de edad, murió aplastado por un auto. El accidente ocurrió la tarde de este viernes 29 de mayo y tuvo lugar en la calle José Orozco, del paraje Piedra Blanca Abajo, Merlo. Cortés era oriundo de San Pedro, provincia de Córdoba, y vivía hace un par de años de en Merlo.

Según lo informado por la jefa de la Comisaría 26 y lo que figura en el Centro de Operaciones 911, el hombre, minutos antes, conducía un Renault 9 de color gris e iba acompañado por su pareja, María Laura Torres, de 39 años, con domicilio en El Rincón de Merlo.
De acuerdo a lo manifestado por Torres, el auto habría sufrido un desperfecto mecánico y no encendía. A raíz de esto, Cortés se bajó del auto para colocar piedras debajo de las ruedas, ya que el vehículo había quedado “en una pendiente hacia adelante”, según describió Relaciones Policiales.

“Al no lograr que el auto se detenga, el hombre se habría colocado delante del rodado y, en esas circunstancias, el vehículo lo aplasta contra un bordo de tierra construido en esa calle en el contexto de la pandemia covid-19”, informaron desde la Policía, remarcando además que el hombre murió en el lugar.

En el lugar del hecho se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 26 y personal del SEMPRO, el cual constató el fallecimiento de Cortés. También se allegaron el secretario de turno del Juzgado Multifuero de Santa Rosa, el médico forense, el perito accidentológico judicial, la Policía Científica y personal del Cuartel 3 de Bomberos Oficiales de Santa Rosa y Bomberos Voluntarios de Merlo.

Las actuaciones preventivas policiales han sido caratuladas “averiguación muerte” e interviene el Juzgado Multifuero de Santa Rosa, a cargo de juez Jorge Pinto. Según el informe del médico forense, la causal del deceso de Cortés fue “asfixia por aplastamiento”.

Categorías: Noticias