Van 3 semanas del paro de transporte interurbano y urbano de Villa Mercedes

Este viernes se cumplieron tres semanas de paro del transporte interurbano en la provincia y urbano de Villa Mercedes por parte de sus trabajadores en reclamo del pago del salario de abril. Hoy hubo una audiencia entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), la cual asumió el compromiso de realizar el pago adeudado a los trabajadores la semana que viene.

“Fatap ha decidido abonar los salarios, nosotros vamos a continuar con la medida (de fuerza) hasta que se abonen los salarios a cada uno de los trabajadores”, contó que fue el resultado de la audiencia de hoy, el secretario general de la UTA, Iván Piñeiro.

El gremialista detalló que la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 15 horas. “Ahí vamos a ver si están depositados la totalidad de los haberes de los trabajadores. Por el momento, vamos a continuar con la retención de tareas hasta que veamos acreditado en la cuenta de los trabajadores”, afirmó.

Cabe recordar que las empresas de interurbano que adeudan el sueldo de abril a sus trabajadores son Polo, Polo Sur, Panamericana, Blanca Paloma, María del Rosario, Sol Bus y Line. En Villa Mercedes, Sol Bus también tiene deuda con sus empleados.

Las empresas adujeron no contar con los fondos suficientes para cumplir sus obligaciones salariales, pero Piñeiro argumentó que las patronales recibieron nacional para hacer frente a los pagos.

“Es una situación muy complicada en el seno familiar de cada uno de los trabajadores que queremos cobrar lo que nos corresponde. Pedimos las disculpas necesarias a los usuarios, pero que sepan entender que estamos atravesando una situación difícil”, manifestó el secretario general.

Suponiendo que la medida de fuerza se levante el martes, el jueves 4 de junio vence el plazo para el pago del salario de mayo y hay posibilidad que se repita el incumplimiento con los trabajadores. “Si no pudieron pagar abril, imaginemos a cinco días si van a poder pagar”, advirtió Piñeiro.

Categorías: Noticias