Detectan preadjudicatarios inscriptos en los planes del Gobierno y de la Municipalidad

El ministro de Vivienda habló al respeto y sobre el proceso de selección de preadjudicatarios y la nueva Ley de Viviendas.

El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio,  se mostró preocupado ante la falta de colaboración en el cruzamiento de datos con el Gobierno por parte de la Municipalidad. El funcionario habló también habló sobre el proceso de selección de preadjudicatarios y la nueva Ley de Viviendas.

Al ser consultado sobre en entrecruzamiento de datos con la Municipalidad de San Luis, para no repetir preadjudicatarios, D’Onofrio aclaró que desde su repartición se contactaron con el Municipio para acceder al listado de preadjudicatarios y así realizar los chequeo pertinentes. Ante esto, el Municipio se comprometió  a enviarlos pero nunca los envió.

En ese sentido, el ministro de Vivienda indicó que pudieron acceder al listado recién cuando fue publicado por el Municipio Capitalino y al analizarlo detectaron varias personas que actualmente están inscriptas en los planes provinciales.

Según explicó el funcionario, a las personas que figuran en las dos listas, se las llama por teléfono para constatar si renuncian a la inscripción del Gobierno o las continúan pagando y renuncian a las casas que construye el Municipio.

Respecto a la nueva Ley de Viviendas, el funcionario señaló que a través de esta Ley, el plazo de habitabilidad es inmediato, “tienen 30 días para ocupar las casas” y agregó que una vez cumplidos los 5 años de habitabilidad, recién podrán cancelarla y poder venderla o alquilarla.

En lo referido al modo de selección de los preadjudicatarios, D’Onofrio indicó el criterio utilizado es privilegiar la cantidad de ocupantes, además el 10% de las casas que se construyen van destinadas a familias con algún integrante discapacitado, “en ninguna Provincia se prioriza esta cantidad de casas a discapacitados”.

 

Categorías: Noticias